COMPROMISO DE VOLUNTARIADO
-
Actuar con humanidad partiendo de la generosidad
-
Prestar ayuda altruista y gratuita
-
Respeto por las circunstancias que viven los beneficiarios
-
Valorar a cada persona respetándola y defendiendo su dignidad
-
Vivir día a día, con alegría y actitud positiva cada actividad
-
Promover los derechos humanos
-
Educar en la conciencia crítica constructiva
-
Conocer la realidad sociocultural así como las causas que la provocan
-
Participar en la formación necesaria para mejorar el servicio prestado
-
Establecer lazos solidarios con los demás voluntarios compartiendo experiencias, vida y haciendo agradable la convivencia
FORMACIÓN
Una línea de acción de nuestra ONG SAL es intentar dotar al voluntariado y a otras personas allegadas al mismo, de una formación básica para cumplir con el compromiso adquirido. Así como mantener el contacto con la realidad a cambiar, sin descuidar los valores que nos mueven a ello.
De cara a los voluntariados internacionales, se recibe una formación más específica, situando a la persona ante la actividad que va a realizar y orientándola de la mejor forma posible de cara a las vivencias.
VOLUNTARIADO INTERNACIONAL
Existe la posibilidad de cooperar en países como Chile, Bolivia o Indonesia, como voluntari@s, durante el verano europeo y por un periodo de tiempo no inferior a 45 días.
Previa a esta experiencia, se hace necesario un periodo de formación y preparación para afrontar la misión a realizar en el país de destino.
De regreso, se intenta animar a la persona a compartir su experiencia de vida tanto con los voluntarios como con los chavales de aquí y seguir viviendo el voluntariado desde la ONG.
SI ES LO QUE BUSCAS...
Contacta con nosotros en ongsal@menesianos.org o bien acércate al Centro Menesiano más cercano y pregunta por nosotros.